Prefecta desconoce situación de Qali Warma en Ayacucho
Prefecta desconoce situación de Qali Warma en Ayacucho

Tras conocerse que en la región Ayacucho no se entregaron los desayunos escolares correspondientes al Programa Qali Warma, la prefectura no estaría al tanto de las causas que habrían generado el desabastecimiento, así lo dio a conocer, la prefecta Lidia Prado.

Indicó que este hecho estaría siendo visto por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín Gazzani, toda vez que como prefectura remitió la información, aunque recién estarían haciendo su monitoreo.

Pese al comunicado emitido por Qali Warma, la prefecta no supo dar explicaciones.

“Le hemos dado a la Ministra, esta responsabilidad le nosotros recién estamos realizando nuestro monitoreo, todavía no tenemos la información completa, una vez que contemos con todo informaremos”, refirió la representante del presidente de la República en la región.

Comunicado. Desde la Unidad Territorial Ayacucho, trascendió que el proceso se había retrotraído y vuelto a la subetapa de propuestas mediante la resolución directoral N°113 – 2017. No obstante, ya se contaría con un nuevo proveedor ganador, luego que la semana pasada evaluaron las propuestas técnicas y se estaría entregando los alimentos las primeras semanas de abril.

Frente a estos hechos, el exprefecto, Carlos Sulca Castillo, señaló que la responsabilidad directa sería del Programa, pero también del comité de compra que lo conforman diversas instituciones de la región, encabezada por la Gobernación, debido a que como máximo representante del Presidente debe monitorear la ejecución de los Programas Sociales.

Por esa razón, exigirá una explicación al programa, frente al Consejo Participativo Local de Educación (Copale), ahora que el gobierno demanda el involucramiento de los gobiernos locales en los sectores.