Temas

Prefecta desconoce situación de Qali Warma en Ayacucho

Representante del presidente dijo que no contaba con la información completa y que encargó a la Ministra de Desarrollo e Inclusión social que se encargeu

Prefecta desconoce situación de Qali Warma en Ayacucho

Prefecta desconoce situación de Qali Warma en Ayacucho

15 de Marzo del 2017 - 10:35 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Tras conocerse que en la región Ayacucho no se entregaron los desayunos escolares correspondientes al Programa Qali Warma, la prefectura no estaría al tanto de las causas que habrían generado el desabastecimiento, así lo dio a conocer, la prefecta Lidia Prado.

Indicó que este hecho estaría siendo visto por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín Gazzani, toda vez que como prefectura remitió la información, aunque recién estarían haciendo su monitoreo.

Pese al comunicado emitido por Qali Warma, la prefecta no supo dar explicaciones.

“Le hemos dado a la Ministra, esta responsabilidad le nosotros recién estamos realizando nuestro monitoreo, todavía no tenemos la información completa, una vez que contemos con todo informaremos”, refirió la representante del presidente de la República en la región.

Comunicado. Desde la Unidad Territorial Ayacucho, trascendió que el proceso se había retrotraído y vuelto a la subetapa de propuestas mediante la resolución directoral N°113 – 2017. No obstante, ya se contaría con un nuevo proveedor ganador, luego que la semana pasada evaluaron las propuestas técnicas y se estaría entregando los alimentos las primeras semanas de abril.

Frente a estos hechos, el exprefecto, Carlos Sulca Castillo, señaló que la responsabilidad directa sería del Programa, pero también del comité de compra que lo conforman diversas instituciones de la región, encabezada por la Gobernación, debido a que como máximo representante del Presidente debe monitorear la ejecución de los Programas Sociales.

Por esa razón, exigirá una explicación al programa, frente al Consejo Participativo Local de Educación (Copale), ahora que el gobierno demanda el involucramiento de los gobiernos locales en los sectores.

Lo más leído