Presentan Festival de la trucha y el cuy en distrito de Vinchos
Presentan Festival de la trucha y el cuy en distrito de Vinchos

Como parte de las festividades por Semana Santa ayacuchana 2016 y una alternativa de turismo vivencial para los visitantes, la Municipalidad Distrital de Vinchos presentó el XIII Festival Regional de la Trucha, el IX del Cuy y la VI Feria Agropecuaria Artesanal y Folklórica que se desarrollará el 24 y 25 del presente mes.

IMPORTANTE. El alcalde de Vinchos, Teófilo Cuba, resaltó la cantidad de producción acuícola que tiene las comunidades de este distrito, los cuales llegan a producir entre 10 y 12 toneladas de trucha de forma mensual con el cual cubren el mercado local, regional e incluso nacional mediante pedidos y convenios.

Añadió que los productores truchícolas vienen trabajando con préstamos del Fondopez tras haber sufrido la pérdida de su producción por las intensas lluvias.

“La producción truchícola está en incremento, ahora cubrimos el mercado local y regional, esto es una oportunidad de mejorar la calidad de vida de muchos comuneros”, refirió.

Por otro lado resaltó la producción ganadera y agropecuaria de este distrito que será expuesto y expendido en esta feria.

Las actividades que se anuncian para este festival son exposición y venta de truchas y gastronomía a base de este producto, asimismo habrá pesca libre para los visitantes.

Por otro lado también se realizará un campeonato de fútbol entre varones y mujeres, exposición de ganado ovino, de papas nativas, así como presentaciones artísticas para amenizar el festival.

La presentación contó con la participación del alcalde de Huamanga, Hugo Aedo, el director regional de Producción y muchos otros quienes resaltaron otra alternativa para los visitantes.

TAGS RELACIONADOS