Presentarán documental "Maruja"
Presentarán documental "Maruja"

La población ayacuchana se deleitará con producción local y educativa. Hoy la Red de Microcines de Ayacucho presentará el documental titulado “Maruja”, a partir de las 17:00 horas en el cine teatro Municipal.

Este evento, denominado Fiesta de Cultura Viva y que fue producido por la Red de Microcines junto a otras expresiones artísticas (danza, teatro, música, cine, entre otras), cuenta la historia de una chica invidente de la ciudad que tiene una gran afición al canto y mientras transcurre su día a día se observa como supera las adversidades a pesar de sus limitaciones, pero sin perder ella misma, la fe y la esperanza de salir adelante.

El objetivo de este tipo de documentales es mostrar que ningún tipo de limitación física puede evitar el cumplimiento de sueños y metas trazadas; además, refuerza el proceso de inclusión en nuestra ciudad y país. Teniendo en cuenta que en éstos últimos años poco o nada se está realizando a favor de este sector, ni siquiera en la consideración de sus derechos.

MÁS ACTIVIDADES. Por otro lado, hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) desarrollará la premiación de los ganadores del “I Concurso Regional de Innovación Contextualizada de Productos Artesanales 2016”, realizada en diciembre.

La ceremonia se desarrollará a las 10:00 horas en el auditorio de la Dircetur.

Serán premiados: Alejo Ramos Yaname con su obra “Lámpara de Tablas de Sarhua” (primer lugar), Nino Blanco Bautista con su obra “Nacimiento de Qawinka” (segundo lugar), Jesús Oré Landeo con su obra “Retablo en Marco” (tercer lugar) y Lucas Palomino.

TAGS RELACIONADOS