Presidente del Consejo Regional admite injerencia de algunos consejeros en el ejecutivo regional
Presidente del Consejo Regional admite injerencia de algunos consejeros en el ejecutivo regional

Desde la asunción del exconsejero Jorge Sevilla Sifuentes en la gobernación regional, mucho se ha hablado sobre la supuesta injerencia de algunos consejeros regionales en las funciones del ejecutivo. Al ser consultado sobre el tema, el nuevo presidente del Consejo_Regional de Ayacucho, Nilton Salcedo Quispe admitió esta injerencia de algunos consejeros para recomendar funcionarios en los distintos sectores.

Pese a que va contra las normas y el Reglamento Interno del Consejo, el consejero señaló que si hay consejeros quienes recomiendan algunos nombres para asumir cargos, pero que la decisión final corresponde al gobernador regional, quien sin ninguna ‘obligación’ decide si designa o no.

Al ser consultado sobre si él había hecho alguna recomendación, Salcedo Quispe dijo que no y que tampoco lo hará ahora que es presidente del Consejo.

“Los consejeros representamos las provincias y conocemos de profesionales que pueden tener una buena trayectoria y pueden contribuir con la gestión, por eso algunos consejeros reconocieron que recomiendan nombres, pero al final la decisión es del gobernador quien no tiene obligación a nada“, refirió.

Nilton Salcedo también reconoció que hay algunos consejeros que son muy cercanos al ejecutivo regional como el accesitario Grever Arce, a quien dijo que ya le advirtieron pues genera observaciones a la labor que desarrollan como consejeros.

A raíz de estos acercamientos del grupo oficialista con el gobernador encargado, desde el año pasado surgió discrepancias y divisionismo entre las bancadas políticas.