Presidente del CRA duda del filtro para evaluar personal
Presidente del CRA duda del filtro para evaluar personal

A raíz de la denuncia pública de la relación de once funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho quienes tienen procesos penales en investigación, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Alix Aponte Cervantes cuestionó la evaluación existente en el ejecutivo y puso en duda el filtro que existe para la contrata de personal.

Dice que esta información genera muchas suspicacias, pues son muchos de los funcionarios con denuncias por diversos delitos, mayoría por casos de presunta corrupción, quienes pasaron por ‘aguas tibias’ en el proceso de evaluación al que sólo algunos funcionarios fueron sometidos al inicio de la gestión provisional.

Aponte Cervantes lamentó que la respuesta del gobernador Jorge Sevilla sea que “fue sorprendido” y que desconocía de estos casos.

“Existe una responsabilidad en el gobernador, quienes es la primera autoridad del ejecutivo, no puede decir que fue sorprendido, la pregunta es quien lo sorprendió, los funcionarios, las personas que los propusieron o su equipo técnico que debiera haber hecho la evaluación”, refirió muy incómodo.

Finalmente señaló que la solución al problema es que el gobernador decida el cambio de estos funcionarios inmersos en denuncias, pues resultaron ‘poco honestos’ al no poner en sus hojas de vida que tenían estos procesos en contra.