Presidente del CRA no estaría siendo sincero con el tema de los gastos
Presidente del CRA no estaría siendo sincero con el tema de los gastos

La publicación de los montos que cada consejero recibió por viáticos, para sus representaciones y cumplimiento de funciones, dejó incómodo a más de uno al interior del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), tanto así que en una sesión se pidió la ‘cabeza’ del presidente del legislativo, Víctor Hugo Pillaca. La consejal que materializó esta solicitud fue la representante por la provincia de Víctor Fajardo, Lisbeth Ucharima.

Según manifiesta la consejera Lisbeth Ucharima una de las razones para esta censura sería el hecho de que Pillaca estaría haciendo quedar mal al CRA ante la prensa.

“Se pone a cuestionar a cada consejero sobre los viáticos, que si cobran o no lo hacen, yo creo que esa no es su función. Con todo esto lo único que ha logrado es hacernos quedar mal ante la prensa”, señaló.

Asimismo, para Ucharima el presidente del CRA no estaría cumpliendo adecuadamente su labor y una de las razones es que sería muy “imparcial”.

“Esto lo demostró con el tema de los viáticos, no todos tenemos los mismos gastos, porque no todos hemos participado de las mesas de trabajo”, añadió.

La consejera también agregó que el pedido de censura no está especificado en el Reglamento Interno del Consejo (RIC) y lo que no está normado es procedente.

GESTIONANDO. Por otro lado, Lisbeth Ucharima habló sobre la promulgación de una ordenanza regional que permita que las víctimas de la violencia política puedan suceder sus beneficios a sus hijos, cuando éstos no tengan edad para beneficiarse.

“Coravip está siguiendo ello, pero ellos no dan las leyes y mi persona ha tomado en serio el tema a nivel de la región”, manifestó.

Este pedido también está siendo exigido por La Coordinadora Regional de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (CORAVIP) hace tiempo y están en conversaciones con el Ministerio de Educación.

TAGS RELACIONADOS