Prisión preventiva para reincidente
Prisión preventiva para reincidente

El juez William Pantoja Chihuán dictó nueve meses de prisión preventiva contra Toby Rojas Huallpa, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de estupefaciente mediante actos de tráfico en agravio del Estado Peruano.

hecho. El pasado 12 de julio, cuando la policía de Tambo realizó un operativo fue intervenido el vehículo de turismo San Miguel conducido por Oscar Prudencio Chocce, donde al momento de realizar el registro debajo del asiento de la primera fila, ubicado detrás del chofer, se encontró una mochila de color negro el mismo que al ser abierto se hallaron nueve paquetes con un total de 8 kilos, que contenían pasta básica de cocaína.

reincidente. En su pronunciamiento, el juez sostuvo que a solicitud del Ministerio Público dictó mandato de prisión preventiva, porque Toby Rojas Huallpa es reincidente y antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas con una condena de 6 años; por ello, es muy probable que quiera eludir la acción de la justicia por lo que existe peligro de fuga.

Asimismo, el código penal señala que el que favorece el consumo ilegal de drogas será reprimido con una pena no menor de 8 ni mayor de 15 años.

Además, el magistrado consideró que las principales personas que lo sindican como propietario de la mochila de color negro donde se encontró la pasta básica de cocaína es su enamorada de iniciales Z.Z.P.C y su amigo R.P.H, lo que genera que perturba la actividad probatoria y que éste pudiera influir en estos testigos para que cambien de versión.

Con tales consideraciones, el juez William Pantoja ordenó su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario de Ayacucho donde afrontará su proceso como reo en cárcel.

TAGS RELACIONADOS