Procompyte implementará dos planes de negocio en el Vraem
Procompyte implementará dos planes de negocio en el Vraem

A través del Proyecto de fortalecimiento de la competitividad de las empresas asociativas rurales (Procompyte), este año se implementará dos planes de negocio, así dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico, Jesús Osnayo Willayta.

Este fondo que es no es reembolsable, permitirá que las asociaciones reciban equipos y herramientas para mejorar su calidad y cantidad productiva.

De igual modo les permitirá mejorar sus ingresos, al incursionar en otros mercados.

De esta manera motivaremos a nuestros productores a fin que de manera progresiva mejoren la calidad de sus productos a fin que en el futuro puedan posesionarse en todo el país”, refirió el gobernador regional de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes.

Cabe mencionar que en la provincia de Huanta se implementó dos planes de negocio, con camiones y herramientas, que les permitirá mejorar en el traslado de sus productos sin la necesidad de emplear intermediarios.

Finalmente, las autoridades regionales indicaron que esta forma de promover e impulsar la producción agraria de cultivos lícitos, contribuyen en la reconversión productiva y en la lucha contra el narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.