Solari: “Programas no son sostenibles”
Solari: “Programas no son sostenibles”

Durante el Gobierno de Ollanta Humala se implementaron tres programas sociales que incluyen a la región Ayacucho. Pensión 65, Qali Warma y Beca 18, los cuales contribuyeron a mejorar las condiciones de vida, según manifiesta el mandatario, aunque sin sostenibilidad, según analiza Andrés Solari, político ayacuchano.

“Hay poblaciones desiguales pero eso no quiere decir que toda la vida se van a pasar subvencionándoles los servicios, a la población hay que enseñarle a pescar, como alguien decía”, refirió.

La región Ayacucho cuenta con un plan de desarrollo concertado desde el año 2007, pero Solari señala que el gobierno actual no lo utiliza, recomienda que se deberían tomar ideas para generar un desarrollo sostenible.

“El país requiere reformas sociales que reduzcan la situación de pobreza pero no hay voluntad para generar desarrollo, si no un afán de centralizarlo todo, pues los programas sociales son manejados desde los ministerios, en esos casos se debería fortalecer a los gobiernos locales”, sostuvo.

Por otro lado, lamentó que en el último mensaje presidencial no anunciaron propuestas relacionadas a este proceso.

TAGS RELACIONADOS