Promueven Plan de Desarrollo Concertado  2016 - 2021
Promueven Plan de Desarrollo Concertado 2016 - 2021

Con miras al bicentenario, el Gobierno Regional de Ayacucho viene promoviendo la implementación del Plan Regional de Desarrollo Concertado 2016 al 2021, donde en coordinación con los representantes de la Sociedad Civil y organizaciones sociales se fijaron algunas prioridades que contribuyan al desarrollo de la región.

CONSENSO. El gobernador Jorge Sevilla, refirió que este plan aprobado por el Consejo Regional de Ayacucho es resultado de un consenso entre varios sectores para el desarrollo regional, pues se tienen priorizados la atención a los principales problemas que aqueja a los ciudadanos.

“Este plan ha sido el sentir de las autoridades de los gobiernos locales y la sociedad civil para la construcción de la agenda con las demandas y necesidades que aqueja una gran mayoría”, refirió.

Las prioridades señaladas son mejorar calidad de servicios en educación, salud, competitividad, inclusión social, conciencia ambiental, infraestructura, conectividad vial y otros puntos importantes que son necesarios para el desarrollo de la región con miras al vicentenario.

Como parte de la implementación, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) realizó un informe sobre el Plan nacional, resaltando que los planes regionales y los distritales tienen que tener concordancia para obtener mejores resultados.

Al respecto el congresista José Urquizo refirió que es necesario alinear y actualizar los planes de desarrollo local en perspectiva al plan regional y esta a su vez al plan nacional a fin de que exista una articulación entre los tres niveles de gobierno.

Añadió que para esta articulación será necesario la actualización de datos poblacionales de la región por parte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con el Censo Nacional 2017 en las once provincias y 118 distritos que año tras año están en incremento.