Temas

Promueven uso de arena húmeda en cementerios para evitar plagas

Buscan evitar plagas y enfermedades por el uso de agua en floreros remplazándolos por arena húmeda

Promueven uso de arena húmeda en cementerios para evitar plagas

Promueven uso de arena húmeda en cementerios para evitar plagas

02 de Noviembre del 2016 - 12:00 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Correo

En visita a sus difuntos en el Cementerio General de Ayacucho, cientos de familiares optaron por utilizar arena húmeda en lugar de agua en los floreros, contribuyendo así, en evitar la proliferación de mosquitos y por ende de enfermedades.

Se calcula que alrededor de 20 mil personas llegarán hasta el camposanto a visitar a sus difuntos durante los días 1 y 2 de noviembre.

Previos a los días centrales, se extrajo del lugar alrededor de la cinco camionadas de flores secas, por lo que el personal del cementerio calcula que esta cifra se triplique pasadas estas fechas.

Es por esa razón que, para evitar la proliferación de mosquitos debido a las aguas estancadas de los floreros, cerca a los caños, la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, instaló cilindros conteniendo arena para que los familiares cojan y coloquen sus flores.

Para garantizar el uso de arena, el gerente de la Beneficencia, Manuel Venancino anuncio que todo el año habrán cilindros de arena a fin que la población se acostumbre a sólo utilizar arena húmeda, la cual cumple la misma función.

Este sería un primer paso, para luego continuar con el reemplazo de flores naturales por flores artificiales, tal como ocurre en diversas partes del país, pues además existen otros insectos que se proliferan con la presencia de flores naturales.

Finalmente, esperan la comprensión de la población.

COORDINAN. Los representantes de la Beneficencia esperan que los vendedores también comiencen a expender flores artificiales.

Lo más leído