Proveedor de Qali Warma entrega galletas de quinua en mal estado en cuatro escuelas
Proveedor de Qali Warma entrega galletas de quinua en mal estado en cuatro escuelas

Un lote de 586 galletas rancias fueron halladas por las autoridades de salud y la Fiscalía de Prevención del Delito en cuatro instituciones educativas beneficiarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La información de la situación de los productos que corresponden al lote número 2407 de una de las empresas proveedoras del programa social de alimentación ya fueron remitidas a través de un informe a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), quienes tomarán medidas sancionadoras.

Instituciones. Melitón Carbajal, Manuel La Serna, María Guía y la Institución N° 105 son los colegios de donde se decomisaron las galletas a base de quinua, debido a que presentaban un desagradable olor y por ende no eran aptas para el consumo de los escolares.

Al respecto, el director de salud ambiental, Oto Gonzales Aronés, detalló que los niños de las instituciones educativas se percataron del mal olor que despedían las galletas de quinua, por ello, los inspectores intervinieron de inmediato para evitar una intoxicación.

Por la condición de los alimentos, se sospecha que habrían sido elaborados con ingredientes no aptos, lo que generó acelerar su deterioro y por ende presentar olores rancios.

Por su parte, el jefe de unidad territorial de Qali Warma, Jesús Guerra Cerrón, sostuvo que los proveedores sufrirán un descuento de la suma pactada porque el producto encontrado fue declarado como no apto.

“Es necesario mencionar que otro de los factores que deterioran la calidad de los alimentos es el inadecuado almacenamiento en las escuelas, por lo que se debe vigilar esta situación constantemente”, señaló.

Por otro lado, los inspectores de la Dirección Ambiental continuarán su trabajo para garantizar las condiciones sanitarias de los alimentos que son destinados a los escolares, para lo cual realizarán operativos inopinados.

TAGS RELACIONADOS