Temas

Radio de ex funcionario regional se burlaría de las normas del MTC

Consiguió licencia para operar en distrito de Chiara pero se habría instalado en San Juan Bautista.

Radio de ex funcionario regional se burlaría de las normas del MTC

Radio de ex funcionario regional se burlaría de las normas del MTC

08 de Noviembre del 2016 - 18:09 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un ex funcionario de la gestión del preso Wilfredo Oscorima Nuñez, estaría operando una radio ilegal, cuya autorización de la frecuencia radial fue adquirida para la localidad de Chiara (en Huamanga), pero sus instalaciones se ubicarían en el distrito de San Juan Bautista.

Según información publicada por Radio Estación Wari, el año 2015, el ex gerente de Desarrollo Social, Económico y titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur), Juan Carlos Arango Claudio, logró adquirir dicha emisora que transmite en la frecuencia 88.3 de la FM, contraviniendo las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La radio tiene su planta instalada en el barrio de Miraflores, y estaría funcionando desde hace varios meses sin que el Ministerio de Transportes, a través de la oficina de Telecomunicaciones regional sancione la ilegalidad en que estaría incurriendo dicha emisora.

Asimismo, la queja presentada por un ciudadano a la oficina de telecomunicaciones del MTC sobre estas irregularidades, tuvieron como respuesta, una serie de amenazas por parte del ex funcionario y una denuncia ante la gobernación solicitando garantías para su persona y en contra del denunciante.

Según Radio Wari, el MTC debió intervenir en el lugar donde está funcionando la emisora, que se podría considerar ilegal, ya que la licencia con que cuenta no es para el distrito donde está funcionando, sino para Chiara, por lo que consecuentemente debieron proceder con la incautación de sus equipos, como lo ha hecho con otras radios piratas que operan en la ciudad de Huamanga.

Otra de las acusaciones sobre Juan Carlos Arango Claudio, ex funcionario de la gestión de Wilfredo Oscorima Nuñez, se relaciona a lo ocurrido en el mes de octubre del presente año, donde su persona habría pagado el precio más alto para hacerse de otra licencia radial, pero en esta ocasión sí en el distrito de Ayacucho.

Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones licitó una señal para Ayacucho en Frecuencia Modulada a nivel nacional, en ella participaron postores como Radio Programas del Perú (RPP), empresa que ofertó 165 mil nuevos soles, mientras que la empresa Visión Horizonte Global SAC, cuya representante legal es Irene Crisante Quispe, quien sería la esposa de Juan Arango Claudio, ofertó 210 mil nuevos soles, ganando automáticamente.

La web de la Radio Wari, agrega que en dicha licitación estuvo presente Juan Carlos Arango quien se hizo de la buena pro, ante la sorpresa de muchos, porque se trata del precio más alto que se paga por una señal de radio hasta el momento. Por ello el inicio de las investigaciones a fin de aclarar esta situación.

Lo más leído