Temas

Rally nacional arranca mañana

Hoy se desarrollará partida simbólica a las 17:30 horas en la Plaza Mayor y partida será mañana a las 9:15 horas desde Orcasitas
Rally nacional arranca mañana

Rally nacional arranca mañana

08 de Septiembre del 2017 - 09:43 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Todo quedó expedito para el campeonato nacional de rally tipo “A” denominado “Rally Ayacucho 2017”, el cual tendrá lugar mañana desde el sector de Orcasitas. El evento deportivo fue lanzado oficialmente ayer en conferencia de prensa por el Automóvil Club Ayacucho (A.C.A).

Esta importante fecha del deporte de los ‘fierros’ albergará a 26 pilotos, entre nacionales y regionales, en las diferentes categorías.

Al respecto, el presidente del A.C.A, Yuri Abad, destacó el apoyo que está recibiendo de parte de las municipalidades distritales donde pasará la competencia, ya que están poniendo a ‘punto’ los tramos; y agregó que fuera de ello no han recibido ningún otro tipo de apoyo.

CRONOGRAMA. Hoy a partir de las 17:30 horas en la Plaza Mayor se realizará la partida simbólica, con la presencia de los participantes más destacados, como Mario Hart, Elvis Aguilar, el ‘Mono’ Orlandini, entre otros. Y mañana, a partir de las 9:45 horas arrancará la competencia.

El cierre de carretera se desarrollará en tres sectores. La primera será entre Quinua y Ayahuarcuna a partir de las 9:20 horas hasta las 15:00 horas; la segunda se dará entre Muyurina y Acosvinchos la cual se dará a las 9:20 horas y durará hasta las 16:00 horas; y el tercer punto de cierre será Acosvinchos y La Calzada, desde las 9:50 horas hasta las 16:30 horas.

Suman seis los especiales de esta carrera. El primer especial abarcará las zonas de Ayahuarcuna, Iguaín y Huamanguilla; el segundo será Muyurina, Niño Yucaes y Acosvinchos, el tercero será desde Acosvinchos, Suso y La Calzada, los siguientes tres especial abarcará las zonas mencionadas.