Realizan campaña "no te calles, el silencio mata"
Realizan campaña "no te calles, el silencio mata"

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante el Centro de Emergencia Mujer (CEM) viene realizando campaña ‘no que calles’, el silencio mata en contra de la violencia hacia la mujer.

La responsable del CEM, Edith Ortiz informó que el objetivo de la campaña es prevenir los casos de feminicidio en la región, pues la campaña busca que las víctimas de violencia puedan denunciar a sus agresores o que cualquier persona que sea testigo de un hecho violento hacia una mujer pueda hacer su denuncia de forma anónima.

“Con esta campaña estamos dando a conocer las formas de denunciar un caso de violencia hacia la mujer que puede ser en las instalaciones de la institución en llamando a la linea 100 de forma gratuita y anónima para que nosotros podamos hacer seguimiento a los casos”, refirió.

Resaltó que estas denuncias siguen de oficio, pese a la negativa de denunciar de las víctimas, puesto que sólo así se puede prevenir los casos de feminicidio.

Añadió que el número de denuncias viene incrementando con estas campañas que se viene evaluando su expansión a las zonas rurales donde hay incidencia de estos casos.