Reconstruyen rostro a niño atacado por can
Reconstruyen rostro a niño atacado por can

La mordedura de un enfurecido can fue fatal para un menor de apenas cuatro años, quien sufrió la desfiguración de una parte del rostro, cuando caminaba junto a su madre en la avenida 13 de Abril de Carmen Alto.

El ensordecedor grito del niño de iniciales A.M.R., que originó la certera mordida del perro raza Rottweiler, hizo reaccionar a la madre que no dudó en jalarlo hacia sus brazos para protegerlo y de inmediato lo llevó al establecimiento de salud del mencionado distrito.

Por la gravedad de las heridas que también afectaron los labios, fue referido de inmediato al Hospital Regional de Ayacucho (HRA), donde fue intervenido por los médicos de diferentes especialidades.

La tarea de salvarle el rostro y la vida del pequeño, una vez que fue evacuado a la unidad de emergencia, cayó en manos del especialista en cirugía, Víctor Núñez Galindo, quien le practicó una cirugía facial reconstructiva.

Para ello, utilizó soluciones ozonizadas para lograr el cierre inmediato de las heridas, previo a realizar las suturas y microcirugías.

“El uso del ozono médico para lavar las heridas del menor permitió la desinfección de los tejidos abiertos que ocasionó la mordedura; por ello, las suturas de paciente no se infectaron”, señaló el médico, Amilcar Huancahuari, quien también asistió la intervención.

Por este hecho, los galenos instaron a la población a tener cuidado con los canes al momento de transitar por las calles y proteger a los niños.