Recortan más de 400 mil soles para trabajos en complejo Wari
Recortan más de 400 mil soles para trabajos en complejo Wari

El tan ansiado sueño de revalorar el sitio arqueológico de Wari podría truncarse, debido al recorte presupuestal en más de 400 mil soles, que iban ser destinados para los trabajos de excavación e investigación.

El responsable de este recorte sería la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) a través de la gerencia de Planeamiento.

Lo peor, es que los más de 400 mil soles, serían destinados a otras actividades como la Batalla de Ayacucho, específicamente, para la capitulación.

Al respecto, el propio titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur), Pedro Huamaní Oré, lamento este recorte y denunció que afectará al desarrollo de las investigaciones en el Complejo Arqueológico de Wari.

Nos quitaron 400 mil soles sin conocimiento alguno. Definitivamente, nos va afectar en el cumplimiento de las metas programadas”, reveló.

Inclusive, señaló que por lo menos 120 personas dejarán de trabajar a falta del dinero.

“Lamentamos esta decisión, pero sin ese monto, no podremos continuar trabajando”, criticó.

RESPONDE. Sobre el caso, el Gerente General del GRA, Erick Caro Castro, respondió y aseguró que los trabajos en Wari continuarán, ya que los 400 mil soles no representan el grueso de la inversión.

“Cada año, se realiza el sinceramiento de los compromisos, si se detecta que no se va ha tener posibilidad de gastar el dinero, se pone a disposición de la oficina de planeamiento, eso es lo que pasó”. 

TAGS RELACIONADOS