Rector resalta ejecución presupuestal y avances en licenciamiento
Rector resalta ejecución presupuestal y avances en licenciamiento

A dos años de gestión, el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango Aguilar presentó un balance de los trabajos desarrollados desde el agosto del 2015 que asumió el cargo, donde resaltó los porcentajes de ejecución presupuestal, los avances en el proceso de licenciamiento y las gestiones económicas a favor de la primera casa superior de estudios.

BALANCE. La autoridad universitaria informó que cuando asumió el cargo encontró mucho desorden en la institución, donde no había ni un sólo predio inscrito en la Sunarp, ni proyectos resaltantes, los mismos que a la fecha se han superado ya que se habría logrado formalizar el 80% de sus propiedades.

Asimismo señaló que años antes al 2015, apenas se lograba ejecutar los presupuestos al 20, 25 y 30%, es más, dijo que en agosto del 2015 la Unsch tenía un avance de gasto de apenas 28% y en los meses restantes apenas se ejecutó 57%, pero resaltó que lograron cumplir algunas metas. En el 2016 señaló que se logró incrementar el presupuesto inicial y ejecutó el 77% de los recursos. La meta para este año es llegar al 85%.

En caso del licenciamiento, sostuvo que ya se logró cumplir con 80% de las condiciones básicas y que antes de finalizar el año se lograría el licenciamiento otorgado por la Sunedu.

También destacó algunos proyectos ejecutados tanto en infraestructura educativa, redes informáticos, bibliotecas y otros que benefician a los estudiantes.

TAGS RELACIONADOS