Recuperación de clases sería sábados, domingos y otros tras huelga docente
Recuperación de clases sería sábados, domingos y otros tras huelga docente

A más de un mes de iniciado la huelga nacional indefinida de los docentes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, el rector Homero Ango informó que desde el inicio firmaron un acuerdo entre estudiantes, docentes y autoridades de evitar la pérdida del semestre académico y después de levantar la medida, evaluar un calendario de recuperación de clases que incluya sábados, domingos y otros.

“Nos hemos reunido los tres estamentos para firmar un acuerdo para garantizar el semestre académico y ahora toca hacer las coordinaciones para recuperar las clases evitando el perjuicio a los estudiantes”, refirió.

Añadió que este fue el acuerdo que motivó el apoyo de los estudiantes para que apoyen a la medida iniciada el pasado 26 de octubre. El rector dejó en claro que apoya la medida de los docentes por ser justa, la misma que será hasta la aprobación de la Ley de presupuestos 2017 a fin de lograr alguna posibilidad de mejora en las remuneraciones.

La fecha límite para levantar la medida fue el 30 de noviembre, pero hasta el momento persiste la huelga a la espera de la aprobación del presupuesto para el próximo año fiscal.

Pese a estas aseveraciones, cabe señalar que según normativa, de persistir esta medida hasta la primera semana de diciembre el semestre académico corre riesgo de perderse, situación que viene preocupando a los estudiantes.

Ante esta realidad, el rector instó una profunda reflexión a los docentes a fin de evitar perjuicio a los estudiantes, aunque reconoció que los montos que perciben son muy bajos a comparación con otras carreras.

TAGS RELACIONADOS