Regidor Borda cuestiona asignacion de 200 mil soles para transporte
Regidor Borda cuestiona asignacion de 200 mil soles para transporte

El presidente de la comisión de transportes del Concejo Municipal de Huamanga, Wilmer Borda Ramírez cuestionó la asignación de 200 mil soles para dicho sector, debido a que considera que es insuficiente, pues considera que dicho monto no alcanzaría para cubrir diversos proyectos de inversión pública.

“Un plan regulador de rutas, cuesta más de 200 mil soles, no se con que criterio, el personal de planificación y presupuesto determinó el monto para el sector transportes, pienso que debería ser aún mayor”, acotó.

No obstante, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo, explicó que, no se les pude dar gran cantidad de presupuesto en una sola tanda y que primero se debe evaluar la ejecución del funcionario para que recién se le vaya soltando de a pocos los recursos.

“Si le damos todo al funcionario, que ta si no tiene la capacidad de ejecutar, primero le doy esta cantidad y si sabe ejecutar le daré más, es un PIA no más que luego será modificado;_sino pueda que me ocurra como lo que se sucede en salud, que se invierte tanto contra la anemia y desnutrición pero lejos de bajar los indicadores están subiendo, tenemos que optimizar”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS