Regidor De la Cruz cuestiona la inoperancia del ejecutivo municpal de Huamanga
Regidor De la Cruz cuestiona la inoperancia del ejecutivo municpal de Huamanga

Existen suspicacias respecto al funcionamiento de discotecas en el centro histórico de la ciudad y al comportamiento que el ejecutivo municipal de Huamanga demuestra al proceder contra estos centros de diversión, refirió el regidor de la Municipalidad de Huamanga, Richard De la Cruz, luego de revisar los giros de negocio con los que cuentan estos bares.

De acuerdo a la información remitida por el Servicio de Administración Tributaria de la Huamanga, por ejemplo la discoteca Céntrica tiene licencia para que funcione cabinas de Internet, el segundo piso donde hay otra discoteca debe funcionar un salón de villar.

En el local donde funciona la discoteca Kabasch se cuenta con permiso para el funcionamiento de un salón de recepciones, en el caso de la discoteca Ukukus tiene permiso para salón de eventos.

Con esta información, la autoridad tendría para cerrar, tapiar y soldar las puertas de estas “ratoneras”, llamadas discotecas, pero no lo hace, no sabemos porque, podemos suponer inclusive que ahí hasta puede haber redes de trata de personas, lavado de dinero o narcotráfico, pues hemos conocido inclusive que hay amenazas de por medio”, indicó el regidor.

Hizo referencia al caso de la Municipalidad de Lima, que en todo el jirón Quilca se tapio todas las discotecas, sólo con un buen sustento técnico.

Eso de medida cautelar, es un cuento, pues la Ley no avala delitos, estas discotecas son el origen de la delincuencia, cada fin de semana hay heridos acuchillados, baleados y hasta muertos, además en los operativos se encuentran menores, y aún así no lo cierran”, informó el concejal.

Finalmente, dijo que la subgerencia de Defensa Civil tiene para cerrar los establecimientos pero no lo hace , entonces como regidores nos toca preguntarnos cual es la razón, ya que hay elementos suficientes para clausurar.

TAGS RELACIONADOS