Regidora responzabiliza a funcionaria de PVL por heces de roedores
Regidora responzabiliza a funcionaria de PVL por heces de roedores

Luego del indignante hallazgo de eses de roedores en los insumos complementarios en los almacenes de la subgerencia de Alimentación y Nutrición de la Municipalidad Provincial de Huamanga, la regidora, Zonia Araujo, señaló que existen responsabilidades, las cuales deben ser asumidas por funcionaria responsable.

Ello debido a que, para Araujo, existió una demora en la entrega de los alimentos, pese a que ya se habían entregado a la mayoría de comités de vaso de leche (120 en total), de los cuales sólo restaban cuatro.

“Tiene que hacerse responsable la funcionaria María Campos, debido a que la demora en la entrega de los alimentos ya es una negligencia, desde la comisión de Desarrollo Social estamos haciendo seguimiento a fin que la Municipalidad no sufra ningún perjuicio”, señaló la también presidenta de la comisión.

Medida. Cabe mencionar que para que no exista perjuicio a la entidad, la funcionaria deberá reponer los insumos contaminados, de manera que los beneficiarios que aún no recibían los insumos no se vean perjudicados.

Trascendió que, a través de un informe realizado desde dicha subgerencia, se cuestionó la inadecuada forma de recopilar las muestras por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), puesto que en lugar de recabarlo en frascos esterilizados se cogió la muestra para el laboratorio en un sobre, hecho que les llamó mucho la atención.

Se supo que luego de la intervención, el Ministerio Público, realizó una serie de observaciones, las cuales deberían ser subsanadas a fin de evitar que los alimentos se vuelvan a contaminar.

En primero lugar los alimentos deben estar sobre planchas de madera pintadas de color blanco; asimismo, se debe realizar las constantes fumigaciones.

Además de que la entrega a los comités debe ser de forma inmediata; es decir, a penas el proveedor entregue los insumos a los almacenes municipales.