Regidores le restan importancia a pedido de revocatoria
Regidores le restan importancia a pedido de revocatoria

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga coinciden en decir que el pedido de revocatoria no les quita el sueño y porque esta es una acción democrática que la población tiene pero que no debería ser utilizada como revancha política.
Al respecto, la regidora Zenaida Gutiérrez, dijo suponer que este pedido de la población, forma parte del desconocimiento de las acciones que desarrollan a diario como regidores, debido a que muchas veces ellos trabajan con perfil bajo.
Por su parte, la concejal, Zonia Araujo, dijo que este proceso es un retraso para la provincia de Huamanga, en vista que quienes asumirían la alcaldía y el concejo provincial serían los accesitarios del mismo partido.
El regidor Iver Maraví, criticó que este pedido no haya diferenciado entre el grupo de oficialistas y de la oposición, pues de lo contrario, él también se hubiera sumado a la revocatoria.
Por otro lado, la regidora Olivia Pillihuamán, dijo que si bien este proceso servirá para que las autoridades reflexionen, esta mal que lo encabecen expoliticos a quienes la población no les dio la confianza de dirigir la provincia, ya que también parte de la democracia es respetar el resultado de las elecciones.
Dijo que al culminar este proceso, sería bueno que la población se eduque mejor a fin de elegir mejor a sus autoridades, de manera que luego no se estén arrepintiendo, conllevando procesos que sólo generan retraso.
Finalmente, a los concejales sólo les queda esperar los resultados. Se supo que este colectivo está recolectando firmas en cada casa. El voto aprobatorio por la revocatoria es el 50% + 1 del total de votos válidamente emitidos.

TAGS RELACIONADOS