Región Policial: Ayacucho registra 927 casos  de violencia familiar
Región Policial: Ayacucho registra 927 casos de violencia familiar

En sólo cinco meses las denuncias por violencia familiar llegaron de 927, cifra que representa el 41% de casos en relación al año 2016, donde se cerró con 2274 denuncias, así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Ayacucho, Coronel PNP Eduardo Vergaray.

En cuanto a detenidos se tiene que sólo el 2017 ya hay 25 agresores capturados, cifra que se duplica en relación al 2016 debido a que capturaron a 12 personas.

Destacó que con las nuevas estrategias que tienen, se ha visto un avance de 50% en las capturas.

Incidencia. Del total de casos ocurridos el 74% de corresponder a violencia física, mientras que 24% corresponde a violencia psicológica, a,0.8% a violencia económico patrimonial.

“Estas cifras nos exige mayor profesionalismo, porque este un problema multisectorial que no sólo exige a la Policía Nacional del Perú como único representante del Estado, sino que todas las instituciones se comprometan”, refirió el mando policial. De otro lado señaló que con la creación de centros de emergencia mujer en las comisarías se está dando cumplimiento a las políticas de Estado, haciendo más seguros los espacios para poder proteger a las víctimas de violencia.

Por otro lado, el comisario del distrito de Carmen Alto, recordó lo ocurrido con la adolescente que fue víctima de violación por parte de cinco sujetos y que en una semana fueron capturados por los efectivos policiales, debido a que se trabajó de manera articulada.

Finalmente, ambos representantes de la Policía Nacional se comprometieron a seguir trabajando por el bienestar de las mujeres y de los integrantes del grupo familiar.