Registran unas 80 quejas de asegurados
Registran unas 80 quejas de asegurados

En lo que va del año, unas 80 quejas de los asegurados en diversos establecimientos de salud fueron registrados por la Unidad Desconcentrada Regional del Seguro Integral de Salud (SIS).

Entre los reclamos más frecuentes que dieron a conocer los afiliados al SIS, es el cobro indebido a los medicamentos y exámenes médicos, los cuales si se encuentran estipulados dentro de la cobertura, son totalmente gratuitos.

“Frente a un cobro que quiera realizar un personal a un asegurado dentro de las instituciones prestadoras de servicios de salud, lo puede denunciar ante las oficinas de las unidades desconcentradas”, informó uno de los representantes del SIS.

Asimismo, para el responsable del mercadeo de la Macro Regional Sur Medio del SIS, Carlos Guangal, una vez recabado la queja de un afiliado, se envía un documento para las investigaciones necesarias a la unidad ejecutora o centro de salud y de esta forma solucionen el problema.

Monitoreo. El personal del SIS tiene la función de supervisar y monitorear la atención a los afiliados del seguro gratuito, para evitar el maltrato del personal de salud y los cobros irregulares que persisten, pese a estar prohibido.

Por otro lado, dieron a conocer la vigencia del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), el cual cubre enfermedades de alto costo, como el cáncer, insuficiencia renal crónica y males raros que pueda sufrir una persona de escasos recursos económicos.

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