Reiniciarán excavaciones de la segunda etapa del Complejo Wari
Reiniciarán excavaciones de la segunda etapa del Complejo Wari

A fin de poner en valor los recursos culturales de Ayacucho, el Gobierno Regional de Ayacucho, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur) iniciará las excavaciones del segundo tramo del Complejo Arqueológico Wari con la ejecución del proyecto Mejoramiento de la Conservación del Patrimonio Cultural del Sitio Arqueológico de Wari.

El presupuesto para estos trabajos es más de un millón de soles y permitirán trabajos de excavación en los sectores Vegachayoq Moqo y Monqachayoc Moqo, así como Capillapata, Lapapata y Cerro San Cristóbal que son puntos nuevos de intervención. Serán dirigidos por personal especializada y conocedores de la cultura y tradición ayacuchana y el complejo arqueológico Wari.

Se sabe que los avances en la puesta en valor que se tiene hasta la actualidad son apenas el 6% del total y este proyecto permitirá avanzar más, pero que se requiere mayor inversión para seguir trabajando estos espacios.

El vicegobernador regional, MáximoContreras, el presidente del consejoRegional, Alix Aponte y el director de la Dircetur, hicieron la presentación de este proyecto que a futuro beneficiará económicamente a Ayacucho, pues permitirá que más turistas nacionales e internacionales prefieran como destino turístico a la región.

El presidente de la Cámara de Turismo de Ayacucho, Apolonio Flores, señaló que por muchos años el sector turismo estuvo olvidado por las autoridades y resaltó la inversión realizada.

TAGS RELACIONADOS