Reportan ocho conflictos sociales latentes y dos activos
Reportan ocho conflictos sociales latentes y dos activos

La oficina regional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), reportó la existencia de 10 conflictos sociales en lo que va del año.

De esta cifra, se recoge que 2 son conflictos activos y se encuentran relacionados a temas socio ambientales y territoriales (Minería Laconia-Apu Ccarhuarazo y caso Uchuymarca).

Asimismo, ocho son los conflictos sociales latentes, siendo socio ambientales como Santa Lucia en Lucanas, caso de Perú LNG y TGP-Gas de Camisea, delimitación territorial entre Cocas y Tomanga, caso minería Sotrami, Lucanas. Además de orden territorial por obras en Iruro, caso Chaviña, problemas territoriales en ciudadela de la paz en Tambillo y la delimitación territorial entre Soras y Larcay en la provincia de Sucre.

El represente de dicha oficina, Marco Coras Contreras, refirió que en estos casos se viene interviniendo a fin de iniciar mesas de diálogos y llegar a un buen entendimiento entre las partes, antes de que se inicien los hostigamientos.

“Queremos prevenir cualquier situación que afecte a los involucrados. Desde nuestra oficina buscamos los mecanismos para controlarlos por el bien de ellos mismos”, señaló y agregó que hasta el momento se solucionó sólo un caso, el de la comunidad de Panti.

TAGS RELACIONADOS