Temas

Reprograman fechas para la Evaluación Censal de Estudiantes ECE-2016

Será a partir del 21 de noviembre a nivel regional y nacional.

Reprograman fechas para la Evaluación Censal de Estudiantes ECE-2016

Reprograman fechas para la Evaluación Censal de Estudiantes ECE-2016

15 de Noviembre del 2016 - 09:30 » Textos: Elmer Flores » Fotos: Elmer Flores

A escasos días, el Ministerio de Educación (Minedu) reprogramó las fechas de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2016), para el segundo grado de educación secundaria, correspondiente a las áreas curriculares de comprensión de textos escritos, matemáticas, y también historia, geografía y economía, incorporados para el presente año.

De acuerdo a informaciones de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea), las fechas para llevar a cabo dicha evaluación estaban programadas para los días 14, 15 y 16 de noviembre del presente año escolar; sin embargo, el Minedu, a través del Oficio Múltiple N. 037-2016-MINEDU-SPE-UMC, dispuso que se varíe para los días 21, 22 y 23 de este mes.

De otro lado, las fechas de evaluación para estudiantes del segundo y cuarto grado de nivel primario no sufrieron ninguna variación, por eso se cumplirán conforme lo estipula la resolución ministerial N. 304-2016, emitida por el Minedu.

PRUEBA. De acuerdo a lo reprogramado, los estudiantes de segundo grado de educación primaria serán evaluados en comprensión de textos escritos y matemática, al igual que los alumnos del cuarto grado en Educación Intercultural Bilingüe, en fechas del 29 y 30 de noviembre.

Mientras que los días 1 y 2 de diciembre se cumplirá la evaluación en matemática y lectura a los estudiantes de cuarto grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR).

Cabe resaltar que la Resolución también dispone que los directores de las instituciones educativas a nivel nacional, bajo responsabilidad funcional, deben asegurar la participación de los estudiantes en la ECE 2016, durante los días programados.

Finalmente, se informó que en estos días ya llegaron los materiales de evaluación a cada una de las sedes donde se desarrollarán los exámenes.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) será el encargo de aplicar las pruebas a los estudiantes de los estudiantes de las 11 provincias de la región.

Lo más leído