Revelan más irregularidades en la Dirección Regional de Agricultura
Revelan más irregularidades en la Dirección Regional de Agricultura

En la Dirección Regional Agraria (DRA) contrataron profesionales en las plazas de las Agencias Agrarias; sin embargo, ejercen funciones en la sede central, denunció el sindicato de trabajadores de este sector.

Asimismo, una gran parte del personal destacado no fue devuelto a sus plazas de origen, lo que viene generando un sobredimensionamiento en la sede regional.

Esta irregularidad es el sustento para exigir el cambio del titular del sector, Carlos Barrientos, el mismo que ya fue presentado ante el gobierno regional y el Consejo Regional.

“Unos 10 trabajadores fueron contratados con plazas presupuestadas de las agencias, quienes trabajan en la sede”, dijo el secretario general del sindicato, Zósimo Mendoza.

También informó que se está tomando el dinero del Recurso Directamente Recaudado (RDR) para contar con el servicio de más profesionales, quienes también trabajan en la oficina regional, cuando estos profesionales deberían estar en provincias.

Por su parte, Barrientos, argumentó que la ejecución del presupuesto y los proyectos productivos están centralizados en la actualidad, lo que obliga tomar personal de las agencias por necesidad.

Asimismo, refirió que el consejo regional debe trabajar en descentralizar el presupuesto convirtiendo las agencias en unidades ejecutoras y a través de estas oficinas atender a las provincias y fortalecerlos con el personal necesario.