Lo seleccionaron de 25 atletas de todo el país y no piensa decepcionar. El ciclista Plinio Mendoza se prepara a consciencia para enfrentar un nuevo reto, esta vez, en México. El referente ayacuchano competirá en el Campeonato Panamericano de Aguas Calientes del 4 al 10 de mayo.

Junto a él viajará Jhon Cunto, otro referente ayacuchano. Las modalidades en las que competirán los deportistas son: contrareloj y ruta, respectivamente.

“Se hizo un campeonato selectivo a nivel de los mejores competidores del país. Jhon y yo pasamos las pruebas y nos seleccionaron para competir en este campeonato que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto y las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, nuestro objetivo final es obtener la tan ansiada clasificación”, mencionó Plinio Mendoza.

Refiriéndose a la marca que logró en la competencia selectiva señaló: “El objetivo del día a día es superar tu marca, ir bajando los tiempos para hacer una mejor competencia. En la competencia selectiva hice un tiempo menor del que pidieron y para esta competencia pienso seguir superando ese tiempo”.

APOYO. El ciclista ayacucano también aplaudió y agradeció a la empresa Kyzorch E.I.R.L, dirigida por Henry Quispe, por el apoyo incondicional que brindó durante varios años para la asistencia a campeonatos nacionales e internacionales.

“Es un ejemplo de empresa ayacuchana que apoya incondicionalmente al deporte, sin un interés de por medio. Para este año se ha comprometido a dar una mensualidad al equipo “Marca Ayacucho” y nosotros lo recibimos gustosos”, dijo Mendoza.

Asimismo, el atleta hizo un llamado a las empresas públicas y privadas, instituciones y autoridades para que sumen su ‘granito de arena’ en favor del deporte ayacuchano, ya que es la única manera de lograr su desarrollo.

TAGS RELACIONADOS