Temas

Salud y educación en últimos lugares en ejecución de presupuestos

Según la página del Ministerio de Economía y Finanzas

Salud y educación en últimos lugares en ejecución de presupuestos

Salud y educación en últimos lugares en ejecución de presupuestos

02 de Noviembre del 2016 - 06:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

A escasos dos meses para culminar el presente año fiscal, los órganos sectoriales del Gobierno Regional de Ayacucho, aún muestran un ‘deficiente’ avance en la ejecución de gasto, es así que según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas los sectores apenas pasan el 50%, mientras que en otros como Salud y_Educación los gastos son ínfimos.

REALIDAD. El sector que se encuentra en primer lugar es el Proyecto Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado que gastó un 62% de los 28 millones 364 mil soles, asimismo, en segundo lugar se encuentra la Dirección_Regional Agraria con un 56.9% de los cuatro millones 735 mil soles.

En esta misma linea se encuentra la Sede Central con un 50.8% de ejecución de gasto de los más de 321 millones 938 mil soles, sector que maneja la mayor cantidad de presupuesto a nivel de todo el Gobierno_Regional de Ayacucho y que tiene a su cargo la ejecución de las obras emblemáticas como los colegios emblemáticos, el hospital III-I y la carretera Toccto - Vilcashuamán que requieren millonaria sumas para su ejecución.

Del mismo modo la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones muestra una ejecución del 43.9% hasta la fecha de los cinco millones 663 mil soles.

Los sectores que generan mayor preocupación son la Dirección Regional de Educación con apenas 11.9% del millón 526 mil soles y la Dirección Regional de Salud con una ejecución de 0.7% de los tres millones 365 mil soles, ambos son los más deficientes del presente año.

Ante esta realidad, los funcionarios del ejecutivo regional aseguran que no se perderá ningún presupuesto, pese a que las normas de las Contrataciones del Estado prohiben que los presupuestos destinados a determinados proyectos sean redireccionados a otros.

Cabe señalar que la ejecución de gasto permitido sólo es hasta la quincena del mes de diciembre, es decir, apenas queda un mes y medio para lograr comprometer los presupuestos regionales.

Desayunos de Correo

Lo más leído