San Juan bautista y Carmen Alto inician diálogo para solucionar conflicto
San Juan bautista y Carmen Alto inician diálogo para solucionar conflicto

Tras muchos años de conflicto limítrofe entre los distritos de San Juan Bautista y Carmen Alto, las autoridades locales, con apoyo de la Oficina de Prevención de conflicto del GobiernoRegional de Ayacucho iniciaron una mesa de diálogo a fin de buscar soluciones ‘técnicas’ que sean convenientes para ambas partes.

El alcalde de San Juan Bautista, Mardonio Guillén Cancho señaló que tiene toda la disposición para arribar a acuerdos que solucionen este problema de forma técnica, con asesoría de profesionales conocedores del tema.

Por su parte, el alcalde de Carmen Alto, Revelino Huamaní insistió en que la solución tiene que darse pronto, antes del desarrollo del Censo Nacional Demográfico y Poblacional que se desarrollará el próximo año.

Ambas autoridades insistieron en que tienen predisposición para solucionar el problema, para ello ya cuentan con una propuesta del GobiernoRegional de Ayacucho, los mismos que serán socializados en los próximos días con los pobladores del área en controversia y replantear una contrapropuesta o aprobar el informe.

Las autoridades ediles señaló que uno de los perjuicios es que actualmente los pobladores de las zonas en litigio no pagan sus tributos, aduciendo esta dualidad de distritos, tampoco se conoce la cantidad exacta de población de las diversas edades para la llegada de presupuestos o programas sociales a consecuencia de no haber sido parte de la aplicación del censo 2007, por lo que quieren evitar una postergación por 10 años más.