Vraem: Hallan cuerpos de los dos militares desaparecidos en el río Ene
Vraem: Hallan cuerpos de los dos militares desaparecidos en el río Ene

Una información de ultimo minuto da cuenta del hallazgo de los cuerpos de los  en el río Ene el pasado 3 de setiembre. El técnico de tercera José Soto Díaz y el OM2 Percy Chira Calderón cayeron al río junto dos de sus compañeros cuando la embarcación  ponguero de la Base de Control Fluvial “Quiteni” sufrió una colisión con una embarcación civil de nombre “Camisea” con matrícula PA–41833-BF.

Luego de 4 días de intensa búsqueda, en horas de la mañana de hoy, fueron hallados sin vida los dos militares desaparecidos el último domingo, tras una colisión de dos embarcaciones en el río Ene perteneciente al territorio del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según fuentes cercanas, los cuerpos fueron ubicados en la comunidad de Meteni, en Río Tambo, provincia de Satipo, en la región Junín, jurisdicción del Vraem. El hallazgo fue posible con ayuda de drones que sobrevolaban la agreste selva como parte de una estrategia de búsqueda.

Los cuerpos del técnico de tercera José Soto Díaz y el OM2 Percy Chira Calderón, fueron ubicados por tener consigo sus armamentos. A 3 kilómetros uno del otro, estaban cerca al lugar denominado 'Garganta del diablo'.

Trascendió que el Comandante General de la Marina llegó hasta la zona para llevarse los cuerpos hasta la capital.

TAGS RELACIONADOS