Se acusan por sueldos en Municipalidad de Huamanga
Se acusan por sueldos en Municipalidad de Huamanga

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, puso a consideración del Órgano de Control Interno la investigación de algunas irregularidades en el sueldo que percibía el exalcalde Amilcar Huancahuari.

De acuerdo a lo que establece la norma, el alcalde debe percibir 7 mil 100 nuevos soles, más 2 mil 600 por ser capital de provincia; no obstante Huancahuari habría estado percibiendo sumas superiores.

“Huancahuari definitivamente tenía otras opciones plegadas con algunas empresas, por las que ganaba mucho más, yo no podría calcular el grado de corrupción que hubo en este municipio”, refirió.

En tanto, Huancahuari dijo que dichas aseveraciones eran totalmente falsas y que su sueldo neto era 7800; no obstante, por expansión demográfica, sólo percibía 6 mil 200.

“Lo apropiado sería que se comparen las boletas, tanto el mío como del actual alcalde, pues yo percibía la suma que se acordó en sesión de Concejo Municipal”, explicó.

Finalmente, dijo que muy al contrario, quien se habría subido el sueldo, es el burgomaestre actual, pese a que la ley lo prohibe, siendo causal de vacancia.