Se suspenden reunión de seguridad ciudadana por ausencia de autoridades
Se suspenden reunión de seguridad ciudadana por ausencia de autoridades

Parece que se encontró la respuesta al problema de la inseguridad ciudadana en Huamanga y a nivel regional, y se llama desinterés por parte de las autoridades regionales.

Y es que durante la segunda reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), solo estuvieron presentes cinco titulares y 6 representantes de instituciones del Estado, el resto de autoridades como alcaldes provinciales brillaron por su ausencia, por lo que se tuvo que suspender.

En la imagen se observa, sólo al Gobernador Regional de Ayacucho, Jorge Julio Sevilla y al representante del Municipio de Huamanga, el regidor Wilmer Borda, sentado en la mesa central. Mientras el resto de asientos se encontraban vacíos.

No estuvieron los alcaldes de Huamanga, Huanta, La Mar, así como los titulares del Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, de la Dircetur, Sucamec, entre otros.

VERGÜENZA. Al respecto, el gobernador regional, Jorge Julio Sevilla, lamentó el desinterés de las autoridades regionales para aborda el tema de la inseguridad y aguarda que para la próxima reunión asistan en un cien por ciento.

“Se debe tomar mayor seriedad en este tema. Enviaremos los documentos respectivos a los municipios provinciales, pero si aún así no asisten, se les denunciará por omisión de funciones”, advirtió Sevilla.

PRÓXIMA. La reunión fue reprogramada para este lunes 24 de octubre a las 3:00 pm en el auditorio del gobierno regional.

TAGS RELACIONADOS