GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El sector salud alista más de diez mil vacunas para la campaña de la Semana de Vacunación de las Américas 2017 el mismo que busca prevenir diversas enfermedades mediante la inmunización en toda la población de la región Ayacucho.

PREVENCIÓN. La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Rosario Aleman Muñinco informó que la campaña se desarrollará del 22 de abril hasta el 3 de mayo, plazos donde todo el personal de salud realizará una visita casa por casa para inmunizar a todas las personas que no pudieron acudir a un centro de salud a tiempo.

Bajo el lema “vacúnate y celebremos un futuro saludable” se dispone dosis para prevenir 23 enfermedades que anteriormente generaban discapacidad y muerte en las personas tanto en niños, adultos y adultos mayores.

Los principales males a prevenir serán Tétano, Sarampión, Rubéola, Neumonía, Neumococo, Hepatitis B, Rotavirus, Fiebre Amarilla, Poliomielitis y muchos otros que son recurrentes en la región. La vacunación se dará paralelo a nivel nacional y en varios países americanos.

La coordinadora acotó que año tras año ya se logra la receptividad de las inmunizaciones por parte de la población. Resaltó que en el 2016 se cumplió con vacunar a más del 80% de la población, cifra que para el presente se planifica incrementar mediante esta campaña.

Por su parte el titular de la Dirección Regional de Salud, Héctor Montalvo informó que todo el personal de los hospitales, redes, microredes y puestos de salud de las once provincias, así como EsSalud vienen articulando esfuerzos para llegar a coberturar a toda la región mediante la estrategia de barrido.

Asimismo el vicegobernador reconoció la labor del sector salud en la prevención de enfermedades que anteriormente tenía altas cifras de mortalidad. “Es una oportunidad para aquellos que no cumplieron con las vacunas, el personal les visitará a sus domicilios completamente gratis”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS