Secuestraron y desaparecieron a una niña, ahora pasarán el resto de sus vidas en prisión
Secuestraron y desaparecieron a una niña, ahora pasarán el resto de sus vidas en prisión

Luego de casi tres años de proceso e investigación, familiares de la menor Deysi Liseth Gutiérrez Aybar (3) hallaron justicia al conocer que las tres mujeres involucradas en el secuestro y desaparición fueron condenadas a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 50 mil nuevos soles en favor de la agraviada.

La condena fue aplicada por los representantes de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho tras ver los agravantes y pruebas que involucran a las acusadas.

EL CASO. Entre las condenadas a cadena perpetua se encuentran Ermelinda Miranda Lizana, Alicia Aragón Sangui y Diana Carolina Quispe García quienes fueron halladas como coautoras de la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro agravado en agravio de la menor Deysi Liseth Gutiérrez Aybar.

Según el caso, los hechos materia de investigación acontecieron el pasado 14 de noviembre del 2012 cuando la menor, Deysi Liseth, fue secuestrada en inmediaciones del frontis del mercado Carlos F. Vivanco y el jirón 28 de Julio, momentos en el cual su madre Zulma Aybar Jayo era desalojada por personal de la Policía Municipal, en vista que se dedicaba al comercio ambulatorio en ese sector.

Según las investigaciones, Ermelinda Miranda y Alicia Aragón Sangui se hallaban juntas; sin embargo, esta última le tapó la boca a Deysi Liseth para luego subirla a un taxi con dirección al jirón 9 de Diciembre en el sector de Aprovisa para entregar a la menor a Diana Quispe García.

Dos días después, Alicia Aragón trasladó a la menor a Uchuypampa jurisdicción del distrito de Tambillo, lugar donde se encontraba Diana Quispe García, quien vía telefónica le solicitó a Zulma Aybar, madre de la menor, la suma de 700 soles a cambio de la vida de su menor hija.

Con todas estas pruebas vinculantes, las tres mujeres involucradas pasarán el resto de su vida en la cárcel. Será en el expenal de Yanamilla.