Seis laboratorios rústicos de PBC destruidos en el Vraem
Seis laboratorios rústicos de PBC destruidos en el Vraem

Seis laboratorios de elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC) fueron destruidos por agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (Goatj) de la Dirandro, durante dos operativos desarrollados en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Man taro (Vraem).

El primer operativo fue en el sector Rinconada Alta, en el poblado de Jahuasana, distrito Santa Rosa, Provincia La Mar (Ayacucho), donde se ubicó laboratorios rústicos. En el lugar de intervención se halló un balde de plástico conteniendo tres kilos de alcaloide cocaína en estado húmedo; asimismo, se logró destruir mil 659 kilos de insumos químicos fiscalizados, como ácido muriático y sulfúrico y cal.

El siguiente operativo fue en el centro poblado Mozobamba, distrito Santa Rosa, Provincia La Mar, donde ubicaron cuatro laboratorio rústico  con pozas de maceración de coca, destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína, en este operativo se logró destruir mil 900 kilos de insumos químicos fiscalizados.

Con los operativos se neutralizó la producción de 60 kilos de Pasta Básica de Cocaína de alta pureza para su comercialización.