​Sentencian a 30 años a sujeto que abusó sexualmente de su hija
​Sentencian a 30 años a sujeto que abusó sexualmente de su hija

A 30 años de pena privativa efectiva de libertad fue sentenciado un mal padre que de su hija. Fue el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de a través de la resolución N° 2 que dictó sentencia contra del imputado Edwin Retamozo Hinostroza (36) al demostrar su culpabilidad como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

66 Años tendrá el mal padre cuando salga del penal tras la sentencia dictada por la CSJA.

La denuncia y pruebas alcanzadas por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa que preside la Luisa Palomino Bonilla se solicita el pedido de la pena de cadena perpetua; sin embargo, el imputado Edwin Retamozo admitió los cargos que se le atribuye; hecho que generó el recurso de conclusión anticipada del juicio oral, salvándose así de la cadena perpetua. El acusado deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles.

EL AÑO PASADO. Fue la segunda semana de abril del 2016 que la madre de la menor denunció los abusos a los que era sometida la menor por parte de su progenitor, quien aprovechaba la ausencia de la madre por cuestiones de negocios, para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Según la versión de la niña los abusos y tocamientos se hicieron constantes, hasta que tomó el valor de confesar a su madre cansada de los chantajes y argucias que utilizaba su padre para su lascivia.

Enterada, la madre de la niña increpó al mal padre quien se desentendió y quedó callado, este hecho generó que la señora acuda a denunciar el delito de su esposo. Al mismo tiempo que presentó las pruebas contundentes que incriminaban a este mal padre.

APOYO. La menor será sometida a un tratamiento terapéutico para facilitar su readaptación social.

TAGS RELACIONADOS