Temas

​Sentencian a 35 y 20 años a sujetos acusados de violación 

Condenados deberán pagar reparación civil a las agraviadas, quienes esperan tratamiento psicológico

​Sentencian a 35 y 20 años a sujetos acusados de violación 

​Sentencian a 35 y 20 años a sujetos acusados de violación 

04 de Octubre del 2016 - 01:26 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

Dos acusados por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad y una joven con síndrome de down fueron sentenciados a 35 y 20 años de cárcel.

El primer falló dictó el juez Juan Teófilo Ortiz Arévalo, de la primera sala Penal Liquidadora quienes condenaron a 35 años de pena privativa de libertad a Pool Jordan Durand Rojas, como autor del delito contra la Libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Además el sentenciado deberá abonar la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada y será sometido a un tratamiento terapéutico previa evaluación médica, durante el tiempo que dure la reclusión.

Según los antecedentes, el pasado 6 de mayo de 2015, Pool Durand Rojas, estaba apostado en la puerta de su vivienda, percatándose que la menor agraviada tocaba insistentemente la puerta de su vivienda; sin embargo, nadie le abría, instantes que se acercó y tras taparle la boca, la trasladó a su habitación para luego ultrajarla.

20 años. Mientras, el Juzgado Penal Colegiado del Módulo Penal, que preside María Elizabeth Pacheco Neyra y la integran los jueces especializados Nazario Turpo Coapaza y Edgar Sauñe De La Cruz, sentenciaron a 20 años de pena privativa de libertad a Víctor Vega Meneses, como autor del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de la persona de iniciales M.R.R. (quien presenta Síndrome de Down).

Asimismo, fijaron la reparación civil en la suma de seis mil soles que pagará el sentenciado a favor de la representante de la agraviada.

Según los fundamentos del caso, el pasado 05 de abril de 2015, Víctor Vega Meneses, con engaños la subió a su moto lineal, desplazandola a su centro de trabajo ubicado en la quinta cuadra del jirón Arequipa, donde tras abrir la puerta principal, ingresó, y luego de agredirla físicamente la ultrajó sexualmente.

Lo más leído