Serías denuncias contra revocador de Carmen Alto
Serías denuncias contra revocador de Carmen Alto

Luego que el comité impulsor de la revocatoria en el distrito de Carmen Alto, presentará una queja contra el alcalde distrital Revelino Huamaní Rodríguez, acusándolo de quemar los planillones del proceso, salen a la luz documentos que involucran seriamente al promotor de la revocatoria, el ciudadano Víctor Medina Jonislla .

DENUNCIAS. De acuerdo a los documentos al cual se tuvo acceso, el actual promotor de la revocatoria en el distrito de los Legendarios Arrieros de Sudamérica, cuenta con una denuncia por violación sexual ante el Ministerio Público, siendo la agraviada R. C. L.

De la misma forma, Víctor Medina Jonislla se encuentra involucrado en una denuncia por homicidio, siendo el agraviado Manuel Revatta Navarro. De la misma forma, cuenta con una denuncia por el delito contra la administración pública en agravio del Estado ocurrido en el año 2015.

También pesa sobre el revocador Medina Jonislla otra denuncia por usurpación (agente con violencia o amenaza), siendo el agraviado Pablo Gamboa Campos.

Para el ex candidato a la municipalidad de Huamanga, Gualberto Huillcahuari, dichas denuncias contra un revocador, le quitan toda legitimidad al proceso.

“Si una persona tiene denuncias o procesos, entonces no tiene la autoridad moral para buscar la revocatoria de una autoridad”, dijo y agregó que es necesario revisar la ley de Participación Ciudadana para no permitir que este tipo de personas lideren procesos de consulta popular. Finalmente, nos comunicamos con Víctor Medina, pero su celular respondió otra persona y señaló que se encuentra indispuesto.

TAGS RELACIONADOS