Socios de la Federación de Mercados piden recuperar ahorros
Socios de la Federación de Mercados piden recuperar ahorros

Una vez más, los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Federación de Mercados de Ayacucho, entidad que cerró sus puertas en el 2015, realizaron un plantón en las afueras de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, pidiendo la devolución de los bienes incautados por la Comisión Nacional.

DEMANDA. En esta oportunidad unieron fuerzas con los socios de la agencia Andahuaylas de esta cooperativa, quienes, en su mayoría adultos mayores u personas con discapacidad salieron en marcha con la esperanza de recuperar algo del dinero que ahorraron por muchos años de su vida.

La demanda es que la Oficina Nacional de Bienes Incautados (Conabi), devuelva todos los bienes casas, terrenos, vehículos y otros, decomisados de los responsables del quiebre de esta entidad crediticia, proceso que se desarrolló en agosto de este año.

Las historias de los socios afectados son múltiples, así como los montos de dinero ahorrados, pero todos coinciden en su pretensión de recuperar algo del que consideraron ‘el ahorro de sus vidas’.

“Yo he ahorrado por muchos años, tengo más de 10 mil soles y quiero que me devuelvan, porque no tengo de qué vivir durante mi vejez”, señaló una anciana con los ojos llorosos.

Asimismo a ella se suma otra mujer de edad avanzada y con par de muletas en los brazos por tener piernas ortopédicas, quien llora desconsoladamente y dice que el Conabi destinará los bienes para otros fines y nunca más volverán a ver sus ahorros, por lo que piden ser escuchados por las autoridades judiciales.

Otro pedido de los socios afectados son sentencias más drásticas, con penas mayores a los actuales a fin de que esta situación no se repita con otras entidades. Finalmente anunciaron continuar con la medida de lucha en los próximos días hasta ser escuchados.