Sostendrán reunión para pedir servicios básicos
Sostendrán reunión para pedir servicios básicos

La Asociación de Villa Huatatas del Vraem, sostendrá una reunión multisectorial con el alcalde de la municipalidad de Tambillo, Víctor Miranda Prado, para pedir que los doten de los servicios básicos como agua y electricidad en la zona que ocupan en Cuitoccpata.

La mencionada reunión se desarrollará el sábado 24 de octubre en Cuitoccpata-Huatatas.

Según manifestó el presidente de esta asociación, Edwing Chávez, la semana pasada tuvo una reunión con la autoridad distrital y éste se comprometió a llevar a representantes del Gobierno Regional de Ayacucho y la Dirección Regional Agraria para que observen la realidad de la zona y puedan tomar las decisiones correspondientes.

DEMANDA. “Los 96 socios que ocupamos este predio necesitamos de lo básico para vivir, es por ello que mi persona se reunió hace días con el alcalde (Víctor Miranda) para que pueda ver la situación en la que vivimos y darnos lo necesario. Somos una población de cerca de 300 personas, entre adultos, niños y ancianos, esperemos que puedan apoyarnos”, manifestó.

.La Asociación de Villa Huatatas del Vraem está ubicada a unos metros arriba del río del cual llevan nombre. A parte de esta asociación existen otras siete que demandan las mismas necesidades básicas.

Esta asociaciones, conformadas por una gran cantidad de familias, a parte de tener con qué lidiar con la falta de recursos básicos, tienen que enfrentar la molestia del mal olor que emana de una procesadora artesanal de comida balanceada para pollos.

“No sabemos si esta empresa tiene licencia o no”, manifestó Edwing Chávez.