Suspenden concurso de plazas en la Red de Salud Huamanga
Suspenden concurso de plazas en la Red de Salud Huamanga

La suspensión del actual concurso de plazas para el personal de salud, fue el acuerdo final, que concretaron los integrantes de la mesa técnica de trabajo del sector salud y la gerencia general del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

El acuerdo definitivo será oficializado en los siguientes días, para ello ya elevaron la documentación necesaria a asesoría legal del GRA, asimismo, se determinarán cuáles serán las acciones que emprenderán con respecto a la convocatoria de personal que inició este mes.

El pedido de suspensión se originó luego de la denuncia de la coordinadora de sindicatos del sector salud, en la que da cuenta el despido de un promedio de 47 trabajadores, lo que permitió dejar libre todas las plazas, los mismos que fueron ofertados en dicho concurso.

Asimismo, desde que inició el proceso, recibió duros cuestionamientos, como la extinción de contratos de todo el personal itinerante, menos de dos trabajadores, de igual manera, la sorpresiva reducción de plazas durante la convocatoria.

Este hecho generó el pronunciamiento del consejo regional del Colegio de Enfermeros, a través del oficio N° 76-2016, donde exigen al director de la Red de Salud Huamanga (RSH), Víctor Salcedo, la aclaración de la descripción de plazas que en un inicio se propuso 14 y luego se redujo a 10.

“Pese a que la gerencia general del GRA solicitó la suspensión del concurso, los funcionarios de la RSH continuaron con el proceso, este hecho genera un conflicto muy grave, porque no sabemos qué va a pasar con los participantes y con los trabajadores que fueron despedidos”, mencionó la coordinadora de sindicatos, Farid López.

Ella aseguró que a consecuencia de este hecho se tomó la decisión de realizar una movilización para exigir al GRA la destitución del actual director, el jefe de recursos humanos y el administrador de la red de salud, porque son ellos los responsables.