Suspenderán servicio de las rutas 17 y 20 por incumplir con recorrido y provocar accidentes
Suspenderán servicio de las rutas 17 y 20 por incumplir con recorrido y provocar accidentes

Las primeras empresas de transporte urbano o regular en recibir una sanción y suspensión de su servicio, serán las rutas 17 y 20, según lo expresado por el gerente de transportes de la Municipalidad de Huamanga, Luis Fernando Dávila Rabanal.

Dichas empresas tendrán que dejar de circular por un periodo de tres meses.

Para el caso de la ruta 17, la sanción y suspensión de su servicio es porque una de sus unidades causó la muerte de un joven estudiante cuando realiza su servicio en el distrito de Carmen Alto.

Mientras sobre la ruta 20, pesan varias denuncias por el incumplimiento de su recorrido y los diferentes accidentes, afectando a la población de Santa Anta y Yanama.

“Deberán dejar de prestar servicio por tres meses, porque incumplieron con ciertas normas. La sanción servirá a las otras empresas a tener cuidado con su trabajo”, detalló.

Agregó que ya se encuentran elaboradas las respectivas resoluciones de sanción y serán notificadas en el transcurso de la semana.

Otros. De la misma forma, se informó que otras empresas se encuentran observadas y en plena evaluación de su situación, tal es el caso de las rutas 14, 8, 2, 5, 10, entre otros.

Un caso especial es lo que ocurre con la ruta 8, ya que, pese a las advertencias, continúa prestando el servicio “diferenciado” entre el Arco San Francisco y Carmen Alto, cobrando un sol.

“No entendemos porque continúan con este servicio, si saben que es ilegal. Las siguientes sanciones serán dirigidas a estas empresas observadas, si es que no solucionan su situación, referente al cumplimiento de su recorrido”, detalló.

Otro de los casos especiales viene a ser la empresa o ruta 9, que en las próximas semanas dejará de prestar el servicio debido a problemas judiciales.

“Estamos ordenando el transporte. Sancionaremos a todas las empresas de ser posible”, finalizó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS