Tambillo: Organizan festival de la vendimia andina
Tambillo: Organizan festival de la vendimia andina

Este domingo 12 abril se realizará el “X Festival de la Vendimia Andina y la "I Feria Gastronómica del Cuy Guayaconda 2015" en el valle de Guayacondo del distrito de Tambillo, ubicado a 10 minutos de la ciudad.

ACTIVIDAD. Según el alcalde del distrito de Tambillo, Víctor Miranda Prado, esta actividad será una ventana articuladora para mostrar la mejor producción de la uva andina, así como de sus derivados (vino y pisco) que serán ofertados a precios cómodos.

“Son más de 20 familias de la comunidad de Guayacondo que se dedican al cultivo de este valioso fruto obtenido de la vid, produciendo entre 3 a 5 toneladas al año”, mencionó Miranda Prado, al afirmar que sólo abarcan el mercado ayacuchano. Ante ello, impulsarán un proyecto para ampliar la frontera agrícola de la uva y para promover el comercio de sus derivados a nivel nacional, por lo que esperan el apoyo de las autoridades regionales.

Agregó que durante la festividad se exhibirán los exquisitos potajes hechos a base del nutritivo cuy, además de insumos de la zona como la quinua y el maíz. También presentarán la producción agropecuaria en frutales.

Asimismo, realizarán demostraciones de pisados de uvas, destilados de vino y pisco y visita a las parras más antiguas del Perú, por lo que invitan a la población ayacuchana y visitantes a ser partícipes de este importante festival en valle de Guayacondo que está ubicado a 9 kilómetros de la Plaza Mayor de Sucre.