Trabajadores de municipio de Huanta estarían envenenando a perros
Trabajadores de municipio de Huanta estarían envenenando a perros

Un hecho salvaje y despreciable desde todo punto de vista humano se estaría cometiendo en la provincia de Huanta, y es que un video revela que un grupo de trabajadores del municipio estarían envenenando a los perros de la ciudad.

El video fue propalado por un canal local Media TV, donde se observa que los trabajadores a bordo de un vehículo compactador arrojan trozos de comida, posiblemente, con veneno.

La Sociedad Protectora de Animales (Sopra), lamentó estas acciones y anunció que denunciará el hecho para sancionar a los responsables en el marco de la Ley de Protección al Animal.

IMÁGENES. El hecho ocurrió el 3 de febrero y fue gravado por una cámara de vigilancia, posiblemente de la Universidad de Huanta, el cual capta el preciso instante en que una de las trabajadoras con chaleco azul arroja un trozo de comida (pan), momentos después uno de los perros se apersona para ingerirlo y luego es llevado de emergencia a una veterinaria por presentar signos de envenenamiento.

Los vecinos de la zona, señalaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones y es que las muertes de sus mascotas por envenenamiento son continuas.

La representante de la Sociedad Protectora de Animales de Ayacucho (Sopra), Libia Orellana se mostró indignada y rechazó estas acciones de los trabajadores de la municipalidad de Huanta y anunció que los denunciará.

“Estamos en pleno siglo XXI y no es posible que exista gente profesional que piense en envenenar a los animales como un mecanismo para controlar la población canina”, lamentó.

Por su parte el gerente general de Huanta, Cayo Flores, señaló que ya se iniciaron con las investigaciones y que aguarda el informe de Servicios Municipales para tomar las acciones correctivas.

TAGS RELACIONADOS