​Tras 11 días de penosa agonía, leucemia mata a madre gestante
​Tras 11 días de penosa agonía, leucemia mata a madre gestante

Triste final. Luchó y se aferró a la vida, pero luego del parto diferentes enfermedades atacaron el frágil cuerpo de Sonia Tueros Quispe de 38 años de edad, desencadenando una infección generalizada y murió.

Cuando la madre gestante falleció ayer en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), sus familiares repetían que todo lo acontecido es producto de una negligencia médica, que habría ocurrido en Kimbiri, lugar de donde fue referida.

Por esta razón, solicitaron una copia de la historia clínica a dicho establecimiento de salud para las respectivas investigaciones; sin embargo, este pedido no fue atendido.

Según el director del HRAJhon Gonzáles, la paciente llegó al nosocomio el pasado 31 de enero y previo a su ingreso tuvo una retención de restos de placenta, por ello, fue sometida a un legrado en el mismo distrito cusqueño.

Pero mientras todo esto ocurría el cuerpo de la infortunada venía desarrollando un problema hematológico severo; es decir, males crónicos que empezaron a atacar todo su organismo. Entre ellos, una anemia e inmunodeficiencia severa.

LETAL. Además, luego de un análisis, los resultados revelaron la presencia de células tumorales en la sangre, lo que se conoce como leucemia. Todo esto ocasionó una falla multiorgánica.

Esta inesperada partida, no sólo enluta a toda una familia, que proviene de Cusco, también deja en la orfandad a tres hijas, incluida la recién nacida que ya fue dada de alta.

DOLOR. Tuvo retención de placenta y a la par desarrolló males crónicos, como una anemia y una inmunodeficiencia.

TAGS RELACIONADOS