Temas

Tras caer diez metros de altura, trapecistas viven para contarlo

Fueron dados de alta del Hospital Regional de Ayacucho, debido a que sólo presentaban policontusiones
Tras caer diez metros de altura, trapecistas viven para contarlo

Tras caer diez metros de altura, trapecistas viven para contarlo

16 de Mayo del 2017 - 09:34 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Los acróbatas que se precipitaron al suelo, en una función de circo, vienen recuperándose en el Hospital Regional de Ayacucho tras caer de una altura de diez metros.

Los heridos identificados como Etelbina Molocho Banturen de 25 años y Demetrio Ochoa Becerra de 32 años, fueron auxiliados por los miembros de la Compañía de Bomberos N°63, quienes tras el llamado de auxilio socorrieron a la pareja de esposos que laboraba en el circo ubicado en la avenida Independencia, al costado de esta unidad.

Rescate. El hecho habría ocurrido al promediar las 10:00 de la noche, del pasado Sábado, en presencia de los espectadores, que al visualizar la altura presagiaban lo peor; no obstante, de acuerdo al diagnóstico del nosocomio regional sólo presentaron policontusiones en diversas partes del cuerpo.

Al parecer la destreza de los artistas hizo que la caída no sea fatal; aunque, al momento del rescate, la fémina expulsaba sangre por la boca.

Al llegar a emergencia, recibieron la atención oportuna que hizo que el incidente no pasara a mayores.

Se supo que en las próximas horas serían dados de alta, previa disposición de descanso médico hasta que se recuperen.

Testigos del hecho, cuestionaron las medidas de seguridad con las que venían trabajando los artistas en este circo, pues para ello siempre se colocan mayas de seguridad en la parte baja de la cuerda.

El hecho, viene siendo investigado por parte de las fuerzas del orden para el esclarecimiento de responsabilidades como corresponde en estos casos.