Tres salvan de morir tras el despiste de un vehículo que viajaba a Ayacucho
Tres salvan de morir tras el despiste de un vehículo que viajaba a Ayacucho

Pasaron el susto de sus vidas. Tres personas salvaron de morir tras el despiste de la miniván donde viajaban desde la ciudad de Lima hacia Ayacucho.

Este nuevo accidente de tránsito ocurrió a las 6 de la mañana aproximadamente en el kilómetro 201+150 de la Vía Libertadores, el mismo que pertenece a la jurisdicción del distrito de Paras (Cangallo), donde el vehículo terminó al lado izquierdo de la carretera.

Según los sobrevivientes el conductor se habría quedado dormido por lo que perdió el control y terminó empotrado en la cuneta.

Las parabrisas trizadas, parachoque, puerta y techo abollado y descuadrado, fueron los daños materiales que generó el violento impacto de la miniván de placa de rodaje C8C-950 y color plata metálico.

Ante el llamado de auxilio, el personal de salud de la posta de Ccarhuaccpampa acudió de inmediato para socorrer a los heridos, quienes resultaron con serias fracturas y heridas contusas en la cabeza y el tórax.

Si bien el personal estabilizó a los pacientes en el mismo centro de salud, tuvieron la necesidad de evacuarlos hacia el Hospital Regional de Ayacucho para continuar con la observación de su situación y descartar mayores daños.

Heridos. Los infortunados que prácticamente volvieron a nacer fueron identificados como David Soto Crisostomo de 22 años de edad, David Galindo Ramirez (21) y Carlos Villegas Garay (30), quienes son observados por los especialistas y se recuperan paulatinamente.

Por otro lado, otra persona herida se registró, tras el choque de un vehículo con un camión estacionado en la localidad de Muyurina, en la carreta Ayacucho - Huanta.

En este caso también se presume que el accidente se habría generado porque el conductor se quedó dormido.

El accidente se suscitó a las 3 de la madrugada.

Este tipo de hechos es monitoreado constantemente por el personal del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres del sector salud.